December 18, 2010

oui, J'ai froid...un Chocolat Chaud, s'il te plait :)



Brrrrr!! J'ai froid c'est soir!


Aunque en Paris y, en el resto de Francia, ya está nevando, aquí en New York comienza a sentirse la llegada del invierno poco a poco; días de sol y días grises adornan nuestras mañanas y nos recuerdan crudamente que l'heure d'hiver está pisando nuestros talones. Pour moi, las primeras snowflakes se convierten en la sensación más esperada del año, es lo que trae consigo el verdadero sentir de una "blanca Navidad" para los norteaméricanos;  sin embargo, no siempre el frio es algo agradable...Lo es, sí no tienes que ir a trabajar bajo una nevada de -16 C. 

Una de las costumbres más significativas en esta época del año es disfrutar de una buena taza de chocolate caliente. Para muchos,  es reconfortante saber que un Chocolat Chaud los espera en casa para terminar un largo día...ahhh...que maravilloso aroma!

Es por ello que en el post de hoy, les invito a formar parte de esta maravillosa tradición, eso sí, à la française! ;)

 Esta es, quizás, la receta más fácil que he realizado hasta ahora. Simplemente necesitas una tableta (o left-overs de chispas de chocolates o cualquier otro que tengas en casa) de un buen Chocolat, preferiblemente semi-amargo con 70% o más de cacao.

Contrario a las creencias populares, la mayoría de las versiones de Hot Chocolate en Paris están preparadas con leche en vez de crema, y consigue su profundidad y fuerte sabor gracias a la calidad del chocolate que estarás utilizando. 

Debes llevar a hervor la leche, en un fuego lento, tratando de revolver constantemente para evitar que la leche se queme. Tú decides si quieres usar leche entera (en este caso, yo lo hice) o cualquier otra de tu preferencia. Ahora tengo que decirte un secreto...estoy consumiendo, en lo posible, leche de soya, la cual resulta ser más favorecedora para las mujeres, maaaaais...intente, intente e intente hacer mi Chocolat Chaud con la misma, sin éxito. Simplemente, Je n'aime pas ça.


Ahora bien, continua revolviendo la mezcla hasta que los trocitos de chocolate se disuelvan. Es primordial, como dije anteriormente, que cocines esto a fuego lento. Yo utilicé un batidor de mano, pero es perfectamente aceptable si lo haces con una cuchara de madera.

Queda a tu gusto si deseas endulzarlo o no. Sí vas a utilizar azúcar, te recomiendo que sea morena, pues esta complementa el sabor fuerte del Chocolat. En lo personal, quise agregarle aproximadamente, una taza de chocolate milk chips, las cuales tienen un toque de dulce, pero sigue siendo chocolate al fin :)

En Venezuela, no es muy común que en casa se prepare Chocolat Chaud debido al clima tropical, sin embargo, recuerdo perfectamente la manera en que mi mamá lo hacía en ocasiones sumamente especiales. "Es importante utilizar tabletas de chocolate de buena calidad!", ella decía con su dulce voz. Al llegar a Norte América, a un mundo donde casi todo "está listo", olvide el gran sabor que existe en una taza de Chocolat...real Chocolat y me dejé llevar por la facilidad del Chocolate en polvo, aquel que simplemente se disuelve en leche o agua caliente. Permiteme decirte que no es tan malo, pero nada sustituye a lo hecho en casa. Mi mamá, donde sea que se encuentre, estaría muy orgullosa :)

à la prochaine mes amis...Salut!

1 comment: